Sobre mi

Carlos

Pellicer

Es docente, compositor y director, y aunque escribe habitualmente para distintas formaciones orquestales, música de cine, etc., su principal dedicación es la composición de música sinfónica para banda.

Ha sido director titular de la Sociedad Unión Musical de Cañada, la Agrupació Musical de Villalonga, la Unió Musical de Llutxent y actualmente de la Unió Musical d’Albaida l’Aranya (España). También ha actuado como director invitado en diferentes formaciones de la Comunidad Valenciana, el resto del Estado español, así como en otros países como Polonia, Estados Unidos o Italia.

– La mejor opción es crear música de nuestro tiempo, no del pasado ni del futuro. Un compositor puede pensar en el público, también en los músicos, pero siempre tiene la responsabilidad de pensar en la propia música. Esto puede ser coherente.

Estreno en San Antonio (EE.UU.)

Su trabajo

Sus obras han sido interpretadas por importantes formaciones y festivales internacionales como el Conservatorio Nacional de Lisboa, Jeju International Wind Ensemble Festival (Corea), Brassband Excelsior Veenwoudsterwal de Holanda, Federazione dei Corpi Bandística di Trento, los concursos de interpretación de Veldhoven y Enschede en Holanda, CIBM Valencia, Musikfest Baden Württemberg de Alemania, Concours National CMF de Niort, Concours National de Musique de Bourbon-Lancy, Concours National de Musique de Abbeville, los concursos organizados por KNFM y KNMO de Holanda, etc.

Sesión de trabajo en Cracovia (Polonia)

Su música para orquesta de vientos está registrada en multitud de CD’s de importantes formaciones de Holanda, Francia, España y Portugal principalmente, y distribuidos habitualmente por la editorial holandesa Molenaar Edtition para la que trabaja y con la que edita su primer álbum monográfico en 2015 con el título ‘Flash, la música de viento de Carlos Pellicer’.

Premios y reconocimientos

Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales. Los premios más destacados son: el segundo premio y Mención de Honor de la XXVII Edición del prestigioso Concurso Internacional de Composición Original para Banda en Corciano, Italia 2009, el primer premio del mismo certamen en la XXIX Edición 2013 y el premio Euterpe de música 2014 (Valencia, España).

Estreno en la Conferencia Wasbe 2019 (España)

Encargos y asesoramiento

Suele ser requerido como asesor musical en diferentes grabaciones, para ofrecer diferentes conferencias y charlas sobre instrumentación o participar como jurado en diversos concursos nacionales e internacionales, destacando su participación como miembro del jurado del Concurso Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” 2018, el Concurso Internacional de Composición Corciano (Italia) y el Concurso Internacional de Composición Jeju (Corea). Su trabajo es habitual en diferentes países, con bandas profesionales o amateurs, preparando y dirigiendo su propia música, especialmente en Europa.

Concurso de Composición del Jurado, Corciano (Italia)
Conferencia, IBK Kongress, Ulm 2020 (Alemania)

En los últimos años su trabajo en el ámbito musical le ha llevado a recibir encargos y estrenar sus obras en más de veinte países alrededor del mundo como España, Noruega, Países Bajos, Estados Unidos, Alemania, Francia, República Checa, Brasil, Italia, Taiwán, Polonia, Singapur, Reino Unido, Japón, Corea, etc. Ha colaborado con músicos internacionales tan importantes como Steven Mead, Pacho Flores, Ximo Vicedo, Ricardo Carvalhoso, David Rejano, Raúl García, Esaú Borredá, Raúl Benavent, Toni Scholl, Josep Burguera o el prestigioso quinteto belga ‘Belgian Brass’.

Proyectos actuales

Actualmente puedes conocer los proyectos actuales con algunos de estos artistas internacionales. Sesiones de trabajo con banda, conferencias, clases magistrales con ellos, ensayos o conciertos con música de Carlos Pellicer, etc.

Entre los últimos proyectos y encargos más importantes se encuentran: el estreno en España de ‘Camino’ (julio de 2024), encargo del grupo español Spanish Brass para la 23 edición del Festival Spanish Brass Alzira 2024, el estreno en Jeju (Corea del Sur, julio de 2024) de ‘Brilliant’, obra de encargo de la Brillante Brass Band, y el estreno en Seul de ‘City in three words’ (noviembre de 2024), encargo de la Seoul Wind Orchestra para la celebración de su 50 aniversario.